lunes, 19 de mayo de 2008

Kiki, de Montparnase

Man Ray retrató como nadie a la mujer más famosa de París a principios del siglo XX, Kiki.
Esta foto apoya el relato de Irene que habla de la soledad del escenario, de mirar al espejo y no conocerte. Todas las noches ella interpreta vidas e historias llenas de amor y pasión pero ninguna le pertenece, ninguna la inventa su corazón. Y el espejo acaba por distorsionar su propia realidad, la que se diluye cada noche en el escenario.

Si quereis saber algo más sobre la vida de esta apasionada mujer leer el cómic de Catel & Bocquet, que explica la vida en Montparnase durante el período de entreguerras. Cuando París era el centro de las vanguardias donde se juntaban artistas como Picasso, Man Ray, Tristan Tzara, ... Y todo sucedía allí.

2 comentarios:

irene buscando la felicidad dijo...

Asi que éste es el cómic del que me hablaste?
Bien biennn, qué interesante, investigaré en la biblioteca a ver si lo encuentro, que ya me muero por leerlo!
Gracias por tu recomendación.
Un besote enorme!

MONICA dijo...

Buenos dias!, gracias por tu sugerencia de comic.Encontré en la biblioteca algo sobre Kiki, no era este maravilloso comic, es de fotografías de esa época en Parìs.

Irene, creo que sì que puedes encontrarlo en biblioteca y si no, hay posibilidades de sugerirlo y a veces con suerte, los traen. Espero que tu biblioteca sea activa en este sentido y lo encuentres.

Volveré por tu blog

Saludos :)